Hoy es Viernes 23 de Junio del 2017

DEPARTAMENTO DE ADMISIONES

REQUISITOS PARA INGRESAR COMO ASPIRANTE A AGENTE DEL CUERPO ESPECIALIZADO DE SEGURIDAD TURISTICA CESTUR.

 

El Artículo 97 de la Ley 139-13, Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas establece que para ingresar como miembro de las Fuerzas Armadas se requiere:  

 

1. -Ser dominicano, conforme lo establecido en la Constitución dominicana. 

 

2.-Haber cumplido 18 y menos de 23 años, a la fecha de ingreso. Aquellos en edades comprendidas entre 16 y 18 años podrán ingresar a las Fuerzas Armadas con la autorización de sus padres o tutores.

  

3.-No estar subjúdice ni haber sido condenado a pena aflictiva, infamante o correccional que conlleven deshonra, comprobado mediante una sentencia con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

  

4.- Gozar de buen estado de salud física y mental, comprobado por la comisión designada por la Dirección de Cuerpo Médico y Sanidad Militar de la institución militar correspondiente. 

 

5.- Haber completado los estudios requeridos establecidos en los reglamentos para la categoría respectiva en el nivel que se solicite. (Bachiller con su Certificado de Bachiller).

 

6.-No haber sido separado o dado de baja por la comisión de faltas o violación al régimen disciplinario en alguna de las instituciones armadas o la Policía Nacional por alguna de las causas establecidas en la presente ley y su reglamento de aplicación.

  

Complementarios CESTUR

 

9.-Estatura minina 5.6 masculino y 5.5 femenina.

10.-Renunciar a toda militancia partidista.

11.-Tener cedula de identidad y personal.

12.-Buena capacidad de comunicación oral y escrita.

13.-Aprobar las pruebas requeridas por la institución.