Escudo
Solo resultados exactos
Buscar en los títulos
Buscar en el contenido
Buscar en las entradas
Buscar en las páginas
wpfd_file
Filtrar Resultados por
Noticias
Servicios

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Historia

La Policía Turística fue creada el 17 de Junio del 1975, funcionando como una dependencia de la Policía Nacional, denominada Inspectoría, con un total de 20 miembros y su asiento principal en el Aeropuerto Internacional de Las Américas. El 25 de Octubre del año 1994, el entonces Jefe de la Policía, la eleva a Departamento.

Mediante el Decreto 1301-00 del 21 de Diciembre del año 2000,  se crea la Dirección General de la Policía de Turismo “POLITUR”,  la cual laborará en coordinación con el Ministerio de Turismo,  las Fuerzas Armadas,  así como la Jefatura de la Policía Nacional,  y estando integrada por miembros de los Institutos Castrenses y  la Policía Nacional.

De acuerdo a la Ley Orgánica de las FF.AA , número 139 -13  de fecha 13 de septiembre del 2013 .Se crea el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), (Antigua Politur),  bajo la dependencia directa del Ministerio de Defensa, por la naturaleza estratégica que representa el mismo para la Seguridad y Defensa de la Nación.

Posteriormente la Ley Orgánica de la Policía Nacional, Ley No.590-16 establece al CESTUR dentro de la Dirección Central de Precenvión como una de las policías especializadas:

1) Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET);

2) Dirección Central de Policía de Turismo;

3) Policía de Protección de Dignatarios;

4) Policía de Protección Judicial;

5) Policía de Niños, Niñas y Adolescentes;

6) Policía de Antipandillas;

7) Policía Escolar; y

8) Cualquier otra que determine el Presidente de la República a sugerencia del Consejo Superior Policial, vía el Ministerio de Interior y Policía.

SUBIR >
Instagram
Feed
Tamaño de Letras
Contraste